sábado, 24 de noviembre de 2007

Cine gay español


Chuecatown.

Tema gay. Comedia. España. 2007. 102 min. Director: Juan Flahn. Intérpretes: Carlos Fuentes, Mariola Fuentes, Pepón Nieto, Pablo Puyol, Rosa María Sardà, Eduard Soto, Germán Tormo, Concha Velasco, Pedro Veral, Montserrat Alcoverro, Ángel Burgos, Margarita Calatayud Joral, Joan Crosas.

En Chueca (el barrio gay de Madrid) está pasando algo misterioso: todas las viejecitas de la zona están siendo asesinadas en extrañas circunstancias. El responsable es Víctor (Pablo Puyol), un agente inmobiliario que quiere hacerse como sea con todas las casas de Chueca para crear un paraíso de pisos reformados. Mientras tanto, Leo (Pepón Nieto) y Rey (Carlos Fuentes) son una pareja del barrio que viven felices, ignorantes de la que se les echa encima. ¡Menos mal que la inspectora Mila (Rosa María Sardà) y su hijo Luis (Eduard Soto) se ponen manos a la obra para encontrar al asesino!

Fuente: www.homocine. com

Gracias a BearPaw38




Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí.

Tema gay. Comedia. España. 1996. 86 min. Director: Félix Sabroso, Dunia Ayaso. Intérpretes: Jordi Mollà, Pepón Nieto, Alonso Caparrós, Esperanza Roy, Roberto Correcher, María Pujalte.

Toni (Jordi Mollà), Carlos (Pepón Nieto) y Dani (Roberto Correcher) son tres jóvenes gays que comparten piso en Madrid y que se ven envueltos en el asesinato de Lucas (Alonso Caparrós), su cuarto compañero de piso. Lucas es un chico muy guapo, del que pronto se enamoran los tres. Sin embargo un día aparece con muchos cuchillos clavados en el pecho. Al llegar dos agentes de policía, ambas mujeres, resulta que una de ellas era la antigua novia de Lucas, y no puede creer que se haya podido liar con otro hombre, como aseguran los tres gays. Pronto aparece un nuevo personaje, Juliana (Esperanza Roy), la chacha que les limpia el piso, y que es desde luego lo mejor de toda la película.

Fuente: www.homocine.com



Cachorro.

Tema sida, tema gay. Comedia. España. 2004. 102 min. Director: Miguel Albaladejo. Intérpretes: José Luis García Pérez, David Castillo, Diana Cerezo, Emper Ferrer, Elvira Lindo, Juanjo Martínez, Josele Román.

Pedro (José Luis García Pérez) por el día es un reputado dentista y por las noches se deja ver por los clubes de "osos" de Chueca, el barrio gay de Madrid. Hasta ahora su vida se centraba en él y en una serie de relaciones esporádicas con otros hombres aficionados como él al sexo de cuero y látex. Pero su vida cambiará de pronto cuando su hermana Violeta (Elvira Lindo) le pide que se haga cargo durante dos semanas de su hijo Bernardo (David Castillo), de nueve años y huérfano de padre, mientras ella y su nuevo novio se van a un viaje espiritual a la India.

Pedro, que no había tenido apenas trato con su sobrino, decide poner en "stand-by" su frenético ritmo de vida para dedicarse por completo a él. Pero las que iban a ser dos semanas, se convierten ya casi en dos meses, justo cuando les llegará la noticia de que Violeta y su novio han sido detenidos en la India por contrabando de drogas y que les han condenado a treinta años de cárcel.

Impresionado, Pedro se da cuenta de que ahora él es el encargado de cuidar de Bernardo, con lo que tendrá que sentar la cabeza para ejercer de padre responsable. Pero entonces aparecerá Doña Teresa, la abuela paterna del chico, dispuesta a pedir la custodia de su nieto, al no aprobar que viva con su tío homosexual.

La película "Cachorro" fue seleccionada para la prestigiosa Berlinale de 2004, el Festival de Cine de Berlín.

Fuente: www.homocine.com